Las cláusulas en los préstamos podrían ayudar a la U
Hoy en día, la presencia de pocos jugadores por puestos, debido a las variadas lesiones y suspensiones, le está pasando la cuenta al equipo azul. Por lo tanto, en la U ya están viendo cómo armar el plantel para la próxima temporada, para no cometer el mismo error de planificación que ocurrió a principios de semestre.
En las soluciones que se ha presentado para este problema, es el retorno de varios jugadores que se encuentran a préstamo en sus clubes. Uno de ellos, es la figura y goleador del torneo nacional, Leandro Benegas, que actualmente milita en Palestino. El argentino presenta una cláusula de salida para que retorne a la U sin antes haber cumplido su año de préstamo. A él, se le agrega, Gonzalo Espinoza, que puede volver en enero desde Patronato de Argentina, si es que el técnico de turno lo requiere. Además, los canteranos, Rodrigo Echeverría, de buen cometido en Everton, Diego González y Luis Felipe Pinilla (sub-20), que están actualmente en Iberia, podrían regresar al CDA a principios de año.
Cabe recordar, que para el próximo mercado de fichajes, por reglamento, sólo se podrán contratar a 3 refuerzos, pero, los jugadores que se encuentran a préstamo no cuentan en esa condición. Por lo tanto, la situación es favorable para el «Romántico Viajero».