El ex entrenador azul converso con ADN Radio sobre la compleja situación que vive la Universidad de Chile, apuntando varios aspectos en donde la institución solo ha presentado dificultades y pocas soluciones.

Sobre el vital encuentro ante Cobresal, el bicampeón de la temporada 94-95 con la camiseta azul comento que “Claramente es un partido muy difícil, muy complicado. Cuando el equipo está en las circunstancias que está, un equipo que le ha costado manejarse dentro de la presión, le hace bien despejarse y alejarse de la actividad un par de días, para llegar con la mejor energía posible. La U sigue dependiendo de la U. Ahora muchos dicen que el club hizo malas contrataciones, pero a comienzos de campeonato decían que eran buenas contrataciones”.

Lo de la U hoy es un cúmulo de decisiones desacertadas, partiendo por las decisiones que tomó un señor que dijo que en Chile no habían técnico para dirigir a la U. Los jugadores no tienen que preocuparse de renovar contratos, preocúpense de salvar a la U, de no irse al descenso. Irse al descenso con la U es una mancha 10 veces más grande que con cualquier otro equipo. Tienen que demostrar y hacerse sentir importante”, agregó Castañeda a ADN Radio.

Finalmente, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, mostró preocupación por el nivel actual de Joaquín Larrivey, diciendo que “Llevaba una cantidad de goles impresionante y en estos ocho últimos partidos hizo uno. Algo pasa, no es una cuestión futbolística, con una serie de cosas que influye, aunque no estoy en el día a día para responder a qué se debe esta situación”.