
Los azules volvieron a jugar por la Liga de Primera 2025, luego de la suspensión del Superclásico, y derrotó por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional. El cumpleañero Charles Aránguiz volvió a anotar, marcando el segundo tanto del partido.
El partido tuvo uno de los comienzos más precoz de los últimos tiempos en Chile, con un gol de Nicolás Guerra al minuto de juego. Sin embargo, el arbitro Cristian Garay fue al VAR a revisar una falta previa del mismo Nicolás Guerra sobre Sebastián Gallegos, y el tanto se anuló.
Israel Poblete fue el encargado quien abra la cuenta en el Nacional a los 10´ marcó un golazo descomunal con un disparo a media distancia que entró al ángulo de la portería de Eryin Sanhueza. El “8″ de la U rompió su sequía goleadora, con su primer gol en el Campeonato Nacional esta temporada 2025.
Serena logró subir su nivel e intentar equiparar las acciones, mediante sus individualidades en el ataque, Angelo Henríquez y Jeisson Vargas. A los 18´, el ex delantero de la U pivoteó un balón para Vargas, quien sacó un remate muy desviado hacia el palo derecho de Castellón.
No todo sería sonrisas el primer tiempo a los 23´, cuando Lucas Di Yorio manifestó problemas físicos, tomándose la parte posterior de su muslo derecho. A pesar de que intentó continuar, terminó siendo reemplazado por Rodrigo Contreras cinco minutos después.
Ya terminando el primer tiempo, Fabián Hormazabal se proyectaba en ataque por su banda, y fue derribado por Sebastián Díaz en el área serenense. Charles Aránguiz no falló y marcó el segundo de la U antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Álvarez, manejaban el juego a su merced, parecía que estaban cerca del tercero. Sin embargo, un contraataque comandado por Angelo Henríquez terminó en un golazo del ex azul, que batió a Castellón con un disparo cruzado a los 62´.
Leandro Fernández exigió en doble ocasión a Sanhueza en los 73´, primero con un disparo a quemarropa, y luego con un remate a distancia que atajó el meta granate con una volada espectacular.
A los 78´, Jeyson Rojas cometió un penal insólito contra el Tucu Contreras, pisándolo por detrás. Esta vez la pena máxima fue ejecutada por El mismo delantero, que marcó su primer gol en el Campeonato Nacional con la camiseta de la U.
Con este resultado, El Romántico Viajero escaló hasta el sexto lugar de la tabla y se metió de lleno en la lucha por el título. El equipo de Gustavo Álvarez está a seis puntos del líder Palestino, aún con dos partidos pendiente ante Unión Española y Colo Colo.
¿Que se le viene a la U?
Universidad de Chile deberá afrontar un largo viaje este domingo, debido a que juega el martes 22 de abril a las 18:00 horas ante Cara Bobo, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, ubicado en Valencia, Venezuela.