La puso contra el piso y salió jugando. Ante los drásticos comentarios sobre la derrota ante Unión, el 10 azul habló con la prensa para tranquilizar a los hinchas. Se viene el clásico universitario el domingo, un partido esperado por todos y que genera mucha tensión por lo visto en el último partido.
Cuando el panorama se veía oscuro, apareció Montillo para calmar las aguas. En este tipo de momentos complicados es cuando los más experimentados se echan el plantel al hombro y tienen que seguir hacia adelante. La presión que pone la prensa puede ser factor, pero en la U no le dan mayor importancia.
El equipo se mantiene unido y sabe que no pueden volver a cometer los mismos errores del último partido. No pueden dejar los espacios para que el rival los aproveche. Si bien se perdió ante un buen contrincante, existe optimismo por lo que queda de campeonato. Lo importante es mantener la concentración para poder sacar los partidos adelante.
“Cuando ganamos, lo hacemos todos. Cuando perdemos, los más grandes tenemos que poner la cara”, declaró esta mañana. La intención es liberar del peso de las críticas a los más jóvenes para que puedan seguir mostrando su juego.
La idea es no darle mayor importancia a los comentarios que pueden aparecer en la prensa, el plantel sabe que tiene para pelear el campeonato y no se nublan con un mal resultado. Queda mucho por jugar, por lo que no se apuran en dar conclusiones.
“A mi no me cambia lo que diga la prensa. Ni cuando ganamos, ni cuando perdemos. Estoy acostumbrado, hay que estar atentos a los más chicos.”, comentó el creador de los azules.
Este domingo, a las 14:00 hrs, Universidad de Chile visitará San Carlos de Apoquindo con la intención de retomar las victorias y acortar la distancia con el puntero.