La "Ardilla" volvió a ser gravitante para un nuevo triunfo de los azules.

A Walter Montillo sólo le bastó media hora para transformarse en una de las figuras del trascendental triunfo 3-0 conseguido por Universidad de Chile sobre Unión Española. El volante le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo y se matriculó con el primer tanto de la jornada, que dejan al conjunto azul a un paso de zafar definitivamente del descenso.

En conversación con TNT Sports, Montillo remarcó que: "Hoy nos posicionamos por sobre Curicó, entrando a copas internacionales y es un gran desahogo. Cuando jugamos en Santa Laura, fuimos superados por este mismo equipo y hoy lo hicimos realmente un muy bien en el segundo tiempo, con un resultado abultado que nos da la tranquilidad para ir a jugar el miércoles".

Consultado por sus sensaciones tras anotar a pocas jornadas de materializar su retiro de la profesión, el argentino enfatizó que: "Es una felicidad doble poder ayudar. Desde que llegué, mi compromiso con la U fue ayudarla a salir de la situación en la que estaba. Sabíamos que no sería fácil, pero estamos casi llegando a los 50 puntos y creo que lo que hicimos no está mal hasta ahora. A mí me da mucha felicidad poder ayudar, me quedan dos partidos, trataré de ayudar a mis compañeros y a la institución, e irme en paz".

Finalmente, envió un mensaje a los hinchas de la U, señalando que: "Sigan apoyando como lo hacen siempre, es una lástima que no puedan estar presentes. Nunca duden de mi compromiso con el club y que no se dejen llevar por cosas que dicen algunos periodistas" cerró.