El club confirmó la situación del jugador a través de un comunicado esta mañana.
El jugador de la “U”, Yonathan Andía, fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a la 36ª comisaría de La Florida, esto tras negarse a la realización de una prueba de alcotest. Según información de La Tercera el jugador habría sido sorprendido conduciendo con hálito alcohólico.
Además, según el medio ya mencionado, el jugador habría aceptado la realización de la alcoholemia al llegar al recinto policial, la cual habría confirmado la presencia de alcohol en el organismo del defensor.
Desde el club ya se emitió un comunicado, el cual señala que el jugador se encuentra acompañado y asesorado por un abogado de la institución. “El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaría de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida. El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso”, señala el documento publicado por el club.
Este finalizó señalando que se informarán más antecedentes del caso a lo largo de la investigación.
Se espera que durante la tarde, Andía avance a control de detención por conducción en estado de ebriedad.