Foto: Felipe Zanca / Photosport

El lateral que ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos como jugador de Universidad de Chile analizó el momento azul y se mostró optimista en cuanto a lo que puede mostrar el equipo en los próximos partidos.

En conferencia de prensa desde el CDA, el ex Calera entregó sus sensaciones en este inicio de campeonato:

Equipo poco protagonista en el clásico

Estos partidos son muy diferentes a los que se juegan normalmente, la tensión está a mil, los dos equipos no quieren perder, nos resguardamos un poco más pero eso no quiere decir que no ataquemos o que no tengamos volumen al área rival. Lamentablemente no pudimos ganar pero estamos buscando la forma de juego y el camino para ganar contra Wanderers.

Bajo rendimiento colectivo

Estamos buscando la línea de juego que quiere el profe, quizás toma partidos llevar a cabo lo que queremos pero con el tiempo vamos a ir agarrando más confianza y trabajando de mejor manera para ganar los partidos

¿Su mejor versión?

El esfuerzo no se negocia, siempre lo dejaré todo en la cancha individualmente, como equipo recién nos estamos conociendo un poco más, así que esperamos con el transcurso de los partidos poder ganar, es lo que todos queremos.

Su primer clásico

Fue especial, lo viví a concho, lo disfruté. Lamentablemente no pudimos ganar, me quedó un sabor amargo pero esto tiene revancha. Esperamos en el próximo superclásico tomarnos revancha y quedarnos con el triunfo.

Libertad de decisiones en la cancha

Los que tomamos las decisiones dentro de la cancha somos los jugadores, el técnico nos da la parte táctica y estrategia. Hay que esperar que con el transcurso de los partidos nos vayamos soltando todos como equipo y podamos tener los triunfos que todos queremos y merecemos.

Enfrentamiento con Wanderers

Estamos de la mejor manera, trabajando full preparando el partido que va a ser muy difícil. Ellos vienen cosechando derrotas así que van a salir con los dientes apretados por su posición en la tabla. Son un equipo muy peligroso ofensivamente, su técnico propone muy bien los partidos.

Críticas a Dudamel

Esto es un conjunto, acá no se puede cuestionar solamente al entrenador, los jugadores somos los que tomamos las decisiones dentro del campo. Estamos todos en la idea de sacar esto adelante, de trabajar y mirar hacia adelante.