Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

En medio de la incógnita por la renovación del zaguero brasileño, su representante pone presión.

Rafael Vaz ha sido uno de los puntos altos de la “U” en la recta final del campeonato. El central se ganó la aprobación de Frank Darío Kudelka y de los hinchas, por lo que ya es considerado inamovible en la oncena titular del conjunto azul. El exdefensa de Flamengo le ha otorgado altura al equipo, además de una faceta hasta hace poco desconocida en el jugador: la de aportar con goles. Aún así, su futuro en el club estudiantil todavía es incierto, y su agente salió a aclarar en qué situación se encuentran las negociaciones.

“En realidad estamos un poco cansados de hablar del tema. Nadie de Universidad de Chile habló conmigo, menos con Rafael Vaz. No sabemos qué estará pensando la institución al respecto. Le repito que el futbolista está muy contento en el país y le encantaría quedarse. Pero tampoco estamos desesperados. Eso sí, estamos dispuestos a conversar cuando se den las instancias”, dijo Pitta en diálogo con La Cuarta.

Pero, además de reiterar las ganas del jugador de mantenerse en Chile, también agregó que el “Romántico Viajero” no es la única opción. “Nosotros estamos claros en nuestra postura. La U no es la única opción, ya que Rafael maneja varias ofertas de clubes brasileños para continuar su carrera. Al final de año veremos qué es lo mejor para su futuro. Tampoco queremos tomar una decisión apresurada”, comentó el agente.