Foto: Sebastián Oria

Los azules, en el primer partido del año 2018, siguen mostrando las mismas falencias del campeonato anterior.

25. Johnny Herrera: Ingrato partido para el capitán azul. Tuvo tapadas notables, pero eso no bastó para evitar la caída de la U. No tuvo mayor responsabilidad en los goles hispanos. Si no es por su actuación el partido terminaba en goleada.

6. Matías Rodríguez: Irregular. A ratos encaraba de buena manera, pero el mal juego defensivo opacó esas acciones. Generó la falta penal del empate, pero muy mal en la marca.

18. Gonzalo Jara: Su labor no fue mala, pero la defensa de los azules es muy débil. El central tuvo buenos momentos durante el partido, pero no se complementa con el resto de la retaguardia.

2. Cristián Vilches: No es de confiar. Que haya subido en algo el nivel no quiere decir que sea un central para la U. No da seguridad en la defensa.

27. Fabián Monzón: El más bajo de la U. No encaró, ni tampoco defendió. Muy mal el ex Boca Juniors. Unión Española centró su ataque por el lado del lateral siendo sobrepasado en varias oportunidades.

21. Lorenzo Reyes: El mejor de la U, pero también tuvo fallas. Perdió balones por falta de ayuda de los volantes, lo que provocó muchas contras. Sin embargo, sigue siendo el motorcito de la U.

8. David Pizarro: Hay talento, pero falta velocidad. Demoró mucho en entregar el balón, produciendo contras peligrosas. Valorable su actitud de querer ir por el empate sobre el final del partido, pese a sangrar notoriamente tras una fuerte patada.

22. Gustavo Lorenzetti: Corre, corre y sigue corriendo, pero no sirve si la presión no se realiza en bloque. Estuvo errático en la entrega, lo que no es común en el rosarino. Cuando logró juntarse con Pizarro y Soteldo la “U” mejoró pero esa conexión fue muy esporádica.

13. Angelo Araos: Al sacrificio. En el papel sería el armador de la U, pero Hoyos lo mandó de extremo por derecha, lugar en el que nunca ha jugado. Una lástima que se queme un jugador de esas características.

10. Yeferson Soteldo: Intentó, pero muy aislado en ofensiva. Debió cubrir mucho espacio por la franja izquierda ante el nulo aporte de Monzón. Ingrato encuentro para el venezolano que en varias ocasiones pecó de individualista.

9. Mauricio Pinilla: El gol y el sacrificio, de ahí en más, poco. El cuadro azul carece de afinidad entre líneas, por lo que los delanteros sufren esto. En varias oportunidades fue Pinigol quién desbordó para enviar un centro cuando debería ser él quien los reciba.

19. Francisco Arancibia (Araos): Bien el puntero izquierdo. No se entiende porque no se explota su velocidad desde el arranque. La “U” insinuó en ataque con su entrada, sin embargo le falta terminar mejor las jugadas que genera por la banda con su velocidad.

23. Franz Schultz (Monzón): Se agradece la voluntad de cooperación en cualquier puesto, pero no se vió cómodo en la franja izquierda. Perdió la marca en el segundo gol.

26. Nicolás Guerra (Lorenzetti): No estuvo muchos minutos en cancha, pero se le vio activo. No recibió muchos balones con ventaja.