Foto: Anfp.cl

El objetivo del ente rector es retornar a la actividad el próximo 14 de agosto.

El día de hoy, Universidad de Chile avanzó a la Fase 3 de los entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo Nacional.

Según consignó El Mercurio, ayer Pablo Milad, presidente de la ANFP sostuvo una reunión con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez. En la cita, Milad reiteró la idea de que el fútbol nacional retorne el 14 de agosto. Esto sujeto a la determinación de las autoridades sanitarias.

Uno de los aspectos claves para el regreso del Torneo Nacional será el encargo hecho desde el Ministerio de Salud: realizar un catastro de los estadios que cumplan con los protocolos exigidos parar el retorno de la actividad.

En el matutino, se indicó que tras la reunión entre la ANFP y el Mindep, se dijo que "se van a estudiar todos los estadios de los equipos disponibles".

Por el momento, la tarea de la ANFP es hablar con los alcaldes de los estadios municipales cuyas comunas se encuentran en cuarentena o con altos índices de contagio. Desde Quilín esperan reunirse con los ediles de La Florida, La Cisterna y La Pintana, para poder definir cuáles recintos podrían ser utilizados, ya que el Ministerio de Salud propone que solo sean utilizados un par de estadios por región.