El nuevo entrenador de Universidad de Chile fue presentado este jueves.

Tras la polémica salida de Frank Kudelka, Alfredo Arias asumió hoy la banca del Romántico Viajero y de inmediato comenzó a preparar el duelo ante la Universidad de Concepción de este sábado.

Antes de eso, atendió a la prensa en el CDA en una extensa conferencia de de presentación en la que señaló en varias oportunidades estar muy contento de llegar a un club como la “U”.

“Me siento en una alfombra mágica (…) La U era muy grande y ahora aún más. El complejo de la U solo se compara con clubes de Europa. Siempre admiré una cosa de la U, iba siempre al frente. El tener la posibilidad de venir al club con estas comodidades, con esta infraestructura, es fenomenal”, dijo el ex entrenador de Wanderers.

“Sobre analizar el próximo rival, ya lo analicé anoche. Planificar cuándo y dónde vamos a viajar, también. Hoy me reuní con las personas más idóneas para editar videos y todo eso. Se necesita tiempo para inculcar la idea que nosotros le entreguemos al equipo, pero también les dije que tengo mucha confianza en que podamos responder. Yo puedo asegurar que vamos a jugar para ganar y ahí se pueden dar los resultados (…) para mí lo más importante es el entrenamiento. Aquellos que entrenen y demuestran que están mejor son los que terminarán jugando“, agregó sobre al ser consultado como afrontará los desafíos que tiene la “U” en pocos días más.

Sobre si sostendrá alguna conversación personal con Johnny Herrera tras sus declaraciones luego de la salida de Kudelka, el uruguayo manifestó que “siempre converso personalmente con todos. No tengo preferencias y lo haré con todo el plantel. En esta profesión no se puede ser justo. De igual forma, tendré una conversación con Johnny, con Matías Rodríguez y Jean Beausejour. También con los más jóvenes que llegaron y seguramente han ido perdiendo confianza”.