Foto: ANFP

El seleccionado nacional recordó su paso por el Romántico Viajero y reconoció que quiere volver para ganar cosas importantes. 

Charles Aránguiz, ex jugador de Universidad de Chile, conversó con Canal 13 acerca de la ausencia d combinado nacional en Rusia 2018 y sobre un eventual retorno a los azules en los próximos años.

“Hoy todos el mundo habla de ese tema y uno lo siente, le duele, porque tuvimos todo. Tenemos un equipazo, de gente bastante joven. Se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas y eso nos pasó la cuenta”, comenzó diciendo el “Príncipe”.

“Creer que ya estábamos… en un deporte, donde, como se dice, hay que jugar primero. Hubo un poquito de soberbia, nos confiamos, no sé, pero la situación no la llevamos bien. Y cuando ya pensábamos que estábamos en Rusia, hoy vamos a tendremos que ver el Mundial desde la casa”, agregó.

El actual jugador del Bayern Leverkusen también aprovechó para referirse a Universidad de Chile, club donde fue parte importante en la obtención de la Copa Sudamericana y el Tricampeonato azul.

“La ‘U’ significa mucho para mí. Es un club precioso. Yo no me hubiera ido nunca de la ‘U’”, confesó el volante.

”Sí quiero volver bien, la etapa en que yo estuve fue muy linda, personalmente dejé una vara muy alta y por eso quiero volver a ganar cosas importantes. No quiero volver y tener un rendimiento menor al que ya tuve”, sentenció.