La Unión Española recibe a la Universidad de Chile con dos viejos conocidos. 

Se trata de Christian Bravo y Gustavo Canales. Ninguno de los dos iría desde la partida este sábado.

El primero se formó profesionalmente en el Romántico Viajero. Debutó de la mano de Jorge Sampaoli y jugó 17 partidos, pese a no marcar ningún gol, formó parte del plantel que levantó el Clausura 2011 y el Apertura 2012.

Por su parte, Gustavo Canales llegó al cuadro universitario en el año 2011 siendo vital en la obtención de la triple corona conseguida por los azules. El “mágico” marcó un triplete en la final ante la UC que terminó en un global de 4-3, culminando con la obtención del Torneo de Apertura 2011.

En su primer período en la Universidad de Chile, Canales disputó 37 partidos marcando en 20 oportunidades, y celebró tres títulos: Apertura y Clausura 2011 y la Copa Sudamericana del mismo año.

El ex Deportes La Serena regresó al club el año 2014. Jugó 58 partidos y marcó 36 goles, siendo uno de los más recordados el que le convirtió a Unión La Calera en la última fecha del Apertura. Gol que a la postre, terminó dando el título al entonces cuadro de Martín Lasarte.

En este período Canales logró los títulos de Apertura 2014, Supercopa y Copa Chile 2015. Luego de esto, emigró al Botafogo brasileño.