Foto: Sebastián Oria

El lateral respetará su contrato hasta diciembre, mientras que la continuidad de Lorenzo Reyes se mantiene en duda.

Hoy los jugadores de Universidad de Chile retomaron al Centro Deportivo Azul bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka.

El estratega argentino habría manifestado a la dirigencia estudiantil ratificar la permanencia de un par de referentes del equipo. Así, para el ex entrenador de Talleres de Córdoba, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Lorenzo Reyes asoman como indispensables en el andamiaje de su nuevo proyecto al mando de los azules.

De los cuatro pilares que interesan a Kudelka, Johnny Herrera extendió su vínculo hasta el 2019 con el “Romántico Viajero”; Gonzalo Jara, en tanto, solo partiría si llega una oferta igual o superior a los US$1.5 que fija su cláusula de salida. Beausejour, por su parte, habría manifestado a sus cercanos que respetará su contrato (el cual finaliza en diciembre).

“Jean sigue en la U. Mañana (hoy) volverá a conversar con Kudelka, quien quiere asegurar la presencia de los referentes”, aseguran desde Azul Azul.

Sin embargo, la situación de Lorenzo Reyes aún no está resuelta. Desde la dirigencia estudiantil esperan que el volante responda si aceptará renovar con el club por tres años más o prefiere continuar su carrera en el extranjero.