Foto: Anfp.cl

El jugador señaló que no pueden tener los bajones futbolísticos que mostraron ante Huachipato, ya que el del domingo es un “partido fundamental.

José Pedro Fuenzalida se refirió al Clásico Universitario de este domingo en el Estadio Nacional. El jugador “cruzado” fue claro: “Los favoritos somos nosotros. Tenemos un gran equipo”, afirmó.

Al ser consultado por la trascendencia del partido, el “Chapa” señaló que “Es un partido fundamental, no podemos estar bajo de ánimo. Tenemos una deuda con nuestra gente. Es un partido motivante, no creo que se necesite algo extra para entrar a la cancha. Es un clásico.

El volante fue autocrítico respecto a qué deben mejorar para enfrentar a los azules. Hicimos el análisis, claramente no podemos tener un bajón tan grande como ante Huachipato. Hay que hacer un gran partido, porque un equipo como la U no te perdona eso”, dijo Fuenzalida.

Pese a la gran carga física que ha tenido el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, Fuenzalida descarta que la U llegue desgastada al clásico. Cuando uno está jugando a mitad de semana, pero lo está haciendo bien, hay una motivación. Claro que hay cansancio, pero están peleando el título y jugarán la final de Copa Chile. Además, son el último campeón, yo no le veo nada negativo a su presente”, concluyó.