A mediodía, el entrenador azul, habló en conferencia de prensa.

Sólo queda un día para el debut de la Universidad de Chile en el Torneo de Transición. Es por esto que, Hoyos, antes de comenzar el campeonato, alabó al plantel: “No creo en una presión extra. Estamos con seres humanos enormes, con mucha jerarquía y ambición de seguir creciendo. Esto me parece una gran bendición, cuando llegué a la ‘U’ admiré la institución. Es un orgullo trabajar con este plantel”, aseguró.

Además, tuvo palabras para lo que fue el torneo anterior: “Fue muy competitivo el torneo pasado, hasta la última jornada estuvo todo apretado. Se hace complicado ganar los partidos, todos tienen buenos jugadores y entrenadores. Pero no avanzó más allá que el partido del sábado. Uno trabaja con ilusión y respeto. Hay que ir partido a partido, vívirlo y sentirlo”, afirmó.

Por otro lado, también se refirió a la hinchada, que agotó las entradas el mismo día en que se pusieron a la venta: “No me sorprende que la ‘U’ agote las entradas, me sorprendería que no se agote. El sentimiento que tiene el hincha es enorme, realmente es bonito”, declaró.

También, comentó sobre la situación de Jonathan Zacaría, quien pese a estar recuperado de su lesión, no tuvo minutos en los últimos dos partidos de Copa Chile: “Son procesos, lo importante que esté bien. Zacaría es un jugador importante, pero tuvo una lesión complicada. Hay que ir viendo como progresa”, aseveró.

Por último, se refirió a la situación de Leandro Benegas, quien puede partir del cuadro azul: “Sería ingrato no haber dejado ir a Felipe Mora, siempre lo admiré. Si le sale una oferta a Leandro Benegas, le deseamos lo mejor”, sentenció.