Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El venezolano volvió a destacar en nueva victoria estudiantil.

“Lo he mencionado varias veces; quiero quedarme” fueron las palabras del 10 azul, Yeferson Soteldo, una vez consumada la victoria 3-1 sobre Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Su renovación aún no puede concretarse, pero sin dudas, es la prioridad del cuerpo técnico y la dirigencia.

Las críticas marcaron sus primeros meses en el “Romántico Viajero”, su falta de gol y la poca influencia que tuvo en el resto de las anotaciones, propiciaron a que aparecieran los cuestionamientos a su fichaje a inicios de temporada. Sin embargo, el segundo semestre ha significado un nuevo aire en su rendimiento, convirtiéndose en el hombre más influyente del plantel en el pórtico rival.

El venezolano ha participado directamente en 13 goles de la escuadra azul, matriculándose con 5 goles (3 por el Campeonato y 2 por Copa Chile) y 8 asistencias (6 por Campeonato y 2 por Copa Chile). Todo aquello, lo consiguió en 27 encuentros disputados.

Su desplante en cancha y sus números hablan por sí solos; es el mejor encarador, el mayor anotador y asistidor del equipo de Frank Darío Kudelka, quien lo califica como: “Un hombre importante, de esos que te gusta tener siempre en el plantel”.