Desazón en el Estadio Nacional. Universidad de Chile cayó 2-0 ante Vasco da Gama y quedó último en el grupo 5 de Copa Libertadores, quedando, de esta forma, sin opción a disputar Copa Sudamericana en el segundo semestre.

El Romántico Viajero, nuevamente, mostró una imagen magra a nivel colectivo y fue superado en todas sus lineas por Vasco da Gama, cuadro que aprovechó los errores defensivos de la "U" y convirtió los dos goles que necesitaban para adjudicarse el tercer puesto del grupo y, así, clasificar a Copa Sudamericana.

Cuando el partido llevaba 14', el elenco visitante anotó la primera diana del encuentro, mediante un contragolpe letal que Bruno Silva tradujo en gol. Un resultado que era justo hasta entonces, debido al bajo nivel colectivo que mostró el equipo dirigido por Esteban Valencia al comienzo del cotejo.

En el segundo lapso, pese a mostrar ganas para lograr el empate, el cuadro universitario cayó en los mismos errores de siempre y Pikachu, luego de una desconcrentración de Gonzalo Jara en la retaguardia, anotó el segundo gol que, a la postre, fue el definitivo del cotejo.

Universidad de Chile, después del segundo gol del visitante, intentó descontar el marcador del encuentro con los ingresos de Isaac Díaz y Yerko Leiva, quienes entraron en los últimos diez minutos del partido, sin embargo, el resultado ya estaba sentenciado y no se podía hacer mucho en el epilogo del encuentro.

Con esta derrota, el cuadro laico finalizó la Copa Libertadores con cinco unidades y colista de su grupo. A la vez, se despidió de copas internacionales en la presente temporada, la cual ha sido paupérrima para la institución, ya que, sumado a la eliminación de Copa Libertadores, vio el despido de Guillermo Hoyos, dos goleadas seguidas y el rendimiento irregular en el Campeonato Nacional.