Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Los azules nuevamente volvieron a ceder puntos en esa condición.

La Universidad de Chile volvió a pagar caro sus errores defensivos y la poca eficacia en el pórtico rival, tras igualar 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional, en compromiso válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Con esto, la “U” sigue sin hacerse fuerte de local y nuevamente cede puntos valiosos en la lucha por el título.

El conjunto que ahora dirige Frank Darío Kudelka, completó su cuarto partido consecutivo sin obtener una victoria como dueño de casa en la competición: 1-3 ante CC, 1-2 ante UDC, 1-2 ante Palestino y se suma el 2-2 de este domingo. A esos resultados, se agrega la derrota 1-2 sufrida en la primera fecha ante Unión Española.

De los cinco mejores equipos que tiene momentáneamente el Campeonato Nacional, el “Romántico Viajero” es el que menos triunfos tiene bajo esa condición (3): U de Conce (5), U Católica (6), Unión La Calera (4), Colo Colo (5).

Tres victorias, cuatro derrotas y un empate, 10 puntos de 24 posibles. Queda camino aún, pero ya no existe margen de error.

¡A mejorar, muchachos!