Foto: Uestadísticas

El “Romántico Viajero” visitará aquel recinto después de 28 años.

Un compromiso con tintes históricos. De esta forma puede catalogarse el encuentro que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna, cuando Palestino y Universidad de Chile se enfrenten por la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional.

El duelo de este fin de semana será el 137 que sostendrán ambas escuadras, pero recién será el cuarto que se dispute en aquel recinto deportivo. La última vez que se vieron las caras en La Cisterna fue el 23 de septiembre de 1990, cuando la “U” era dirigida por Manuel Rodríguez Vera y, el “Tino”, por Manuel Pellegrini.

Aquel día fueron 9.734 las personas que se dieron cita para presenciar la caída azul por 3 tantos contra 2. Los goles de Universidad de Chile llegaron a través de Hugo Vilches y Danilo Figueroa.

En total, ambos equipos se han medido en el Municipal de La Cisterna en tres ocasiones: Un triunfo para cada uno y una igualdad.

  • Campeonato Nacional 1988: PAL 0-0
  • Copa Chile 1989: PAL 0-2 UCH | G: Rivas, Vasconcelos
  • Campeonato Nacional 1990: PAL 3-2 UCH | G: Vilches, Figueroa

El duelo comenzará a jugarse a las 15:00 hrs y será arbitrado por Eduardo Gamboa. La “U” quiere su segundo triunfo al hilo en la competición, mismo anhelo que comparten los casi tres mil bullangueros que acompañarán a la escuadra de Frank Darío Kudelka.

¡Vamos la “U”!