Para cumplir con el requerimiento de Kudelka, Azul Azul piensa en Cris Martínez y Jean Meneses.

La plaza de puntero derecho quedó vacante tras la partida del venezolano Yeferson Soteldo, por lo que en la “U” ya consideran a dos posibles reemplazantes. Debido a la expresa petición de Kudelka de continuar reforzándose en delantera, los nombres que suenan en el Centro Deportivo Azul son dos jugadores que vuelven de préstamos en México: Cris Martínez (perteneciente a Deportes Temuco) y Jean Meneses (Universidad de Concepción).

El primero no tuvo un buen paso por Santos de Laguna, por lo que volvió a Chile esperando recalar en algún equipo de Primera División, considerando el descenso del club que actualmente es dueño de su pase. El paraguayo-chileno es la opción preferida por Azul Azul, debido a su corta edad (25 años), la ventaja de no utilizar cupo de extranjero y, además, el desempeño mostrado en Temuco anteriormente.

Mientras que Meneses -quien solo jugó 582 minutos en el León de México- sería la segunda posibilidad. La “U” ya estuvo interesada en el jugador en semestres pasados, pero diferencias contractuales impidieron que vistiera la camiseta azul. Ahora, solo en caso de que Martínez no llegue, intentarán llegar a un acuerdo con el futbolista perteneciente al “Campanil”.