Valentín Castellanos comienza una nueva aventura, ahora en la MLS.

El argentino que hizo parte de las divisiones inferiores en Universidad de Chile se alzó como una de las grandes promesas de la cantera azul, sin embargo ante las pocas posibilidades de mostrarse en el primer equipo (solo jugó 15 minutos en Copa Sudamericana), en 2017 partió a préstamo a Uruguay donde logró el ascenso con el Torque FC.

Sus buenas actuaciones le valieron llegar a la MLS para vestir la camiseta del New York City FC, donde es compañero de David Villa, entre otros. En entrevista con CDF, el delantero señaló que gracias a la “U” su carrera como futbolista despegó, pero que le dolió el no haber podido jugar con la camiseta del Romántico Viajero.

“Me quedé con muchas ganas (de jugar en la “U”), me dolió que no hayan confiado en mí y me hayan mandado a préstamo sin tener oportunidades, pero el fútbol es así. Igual estoy agradecido del club porque me ficharon cuando chico y sin eso no hubiera salido todo lo que vino después”, comenzó diciendo Castellanos.

Sobre la situación de los futbolistas jóvenes en la “U”, el argentino dijo que “hay mucho potencial y muchos jugadores podrían estar jugando en el primer equipo”.

Sobre su paso por Estados Unidos, el delantero dejó en claro que es un paso para poder progresar y emigrar a un futbol más competitivo. “La idea siempre es progresar, tratar de jugar lo que más pueda, mostrarme, seguir sumando y ver si en un futuro puedo llegar a Europa”.

Valentín Castellanos debutó el pasado fin de semana con el New York City y anotó el gol en el empate 2-2 ante el Vancouver Whitecaps.