Foto: Javier Vergara

El canterano será el reemplazante de Leandro Benegas.

Cuando todo estaba dado para que la Universidad de Chile hiciera las gestiones para solicitar un reemplazante de Leandro Benegas y salir al mercado para contratar a un nuevo jugador, Ronald Fuentes sepultó toda esa idea.

“No vamos a traer a nadie. Lo podemos reemplazar, pero no lo haremos porque le daremos tiraje a la chimenea. Está Nicolás Guerra, Mazuela, que son jugadores seleccionados y con condiciones de ser integrantes del primer plantel”, aseguró el gerente deportivo de Azul Azul.

Es por esto que todos los ojos están puestos en Nicolás Guerra, delantero de 18 años, quien acaba de participar con la selección chilena Sub-20 en un torneo internacional disputado en Japón.

El ariete, quien deslumbró el semestre anterior en la sub-17 de la U, realizó la pretemporada con el primer equipo en La Serena y además fue parte de las nóminas en los primeros encuentros de la presente temporada. Debutó ante Coquimbo Unido, duelo en donde anotó y días más tarde, hizo su debut oficialmente en el profesionalismo ante Ñublense en Chillán por la Copa Chile.

 

El juvenil, apodado “Kun” por Guillermo Hoyos, es una de las máximas apuestas que tiene la Universidad de Chile de cara al futuro. Es por esto que la dirigencia azul dejó de lado la opción para traer a un nuevo refuerzo para darle la oportunidad a Guerra, quien comenzará a sumar minutos y experiencia en el profesionalismo con apenas 18 años.