Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

"Antes lo único que deseaba uno era jugar por la 'U'" apuntó.

Poco se guardó el "Polaco". Aprovechando la presentación oficial de Osvaldo González como nuevo refuerzo de los azules, el director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, se refirió a la decisión de los jugadores jóvenes de dejar el equipo prematuramente y los matices que busca cambiar bajo su nuevo rol en la institución.

"Me da mucha pena que los jugadores jóvenes no quieran jugar en la 'U. Hay algunos que crecimos acá, y lo único que queríamos en la vida era llevar la insignia en el pecho" dijo en primera instancia. Todo esto, se da tras las partidas de Yerko Leiva y Gonzalo Collao.

Comprendiendo una posible frustración de los chicos al sentirse 'postergados' en el primer equipo, puso énfasis en los propósitos que persigue la nueva directiva para cambiar este paradigma: "Arribamos para subsanar eso, para establecer un plan deportivo diferente, que tiene como base al fútbol formativo. Muchos se van, sin siquiera analizar eso. ¿Es mejor llegar a la tercera división de una liga europea que jugar en la U? Para algunos sí".

Continuando en la misma línea sobre los bosquejos de su proyecto, el 'Polaco' recalcó que: "Nuestro trabajo es algo de largo plazo. Hay que hacerles entender a ellos y a sus familias, que jugar en la 'U' es posible. Durante mucho tiempo se vio que era difícil dar el paso, pero hoy nosotros queremos cambiar eso. Estamos construyendo un puente entre el fútbol joven y el profesional".

"Cuando llegamos, le consultamos a muchos chicos dónde soñaban jugar, y ellos respondían que en el Real Madrid, Liverpool, Chelsea, etc. Entonces, nosotros queremos cambiar eso. Queremos generar ese deseo de querer llegar arriba y jugar por la 'U'" finalizó.