Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El León, recibirá esta tarde en el Estadio Nacional, a Curicó Unido por el Torneo Nacional.

Con el objetivo de seguir encumbrado en el liderato del Campeonato Nacional Scotiabank, Universidad de Chile enfrentará a un rival siempre complicado, Curicó Unido, en un encuentro válido por la octava jornada del Torneo Nacional.

El Romántico Viajero viene de empatar 1-1 ante Racing de Avellenada por Copa Libertadores. Por otro lado, su último encuentro por el certamen nacional fue el pasado viernes, donde el elenco laico venció, en condición de visitante, a Audax Italiano por 3-2, logrando de esta forma alcanzar el liderado en la tabla de posiciones.

Mientras que el elenco dirigido técnicamente por Luis Marcoleta, llega al Estadio Nacional luego de empatar por la mínima frente a Deportes Temuco, empate que refleja la irregular campaña que ha tenido la escuadra de la séptima región en este comienzo de campeonato, donde suma siete unidades, posicionándose en el décimo puesto en la tabla de ubicaciones.

En el cotejo disputado en el Estadio Bicentenario de  La Florida, Guillermo Hoyos alineó plantel alternativo para enfrentar al cuadro itálico, medida que el argentino implementará de nuevo en esta tarde para recibir a los maulinos. Es por esto que Rafael Vaz y Armando Cooper, jugadores que no han tenido protagonismo en la presente temporada, fueron nominados para el cotejo de esta tarde.

Probable formación de Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Felipe Seymour, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón; Angelo Araos, Nicolás Guerra e Isaac Díaz.

Probable formación de Curicó Unido: Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortíz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Nicolás Gauna; Mauro Quiroga y Felipe Reynero.

Últimos tres partidos entre azules y albirrojos: 

  • Curicó Unido 0 -1 Universidad de Chile (29/07/17).
  • Curicó Unido 3 – 4 Universidad de Chile (29/7/15).
  • Universidad de Chile 1 – 0 Curicó Unido (9/7/15).