Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Llegó el ansiado día. Hoy es domingo de Superclásico. Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo en el Estadio Nacional a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de vencer a su archirrival, romper la sequía de triunfos en clásicos y seguir en el liderato del Torneo Nacional.

El Romántico Viajero no supera al elenco albo desde el 5 de mayo del 2013, cuando en el mismo reducto que se jugará hoy, los entonces dirigidos por Darío Franco vencieron por 3-2, gracias a los goles de Juan Ignacio Duma (x2) y Charles Aránguiz. Desde esa ocasión, los azules sólo conocen de empates y magras derrotas.

Sin embargo, a pesar de la mala racha en los derbys, Universidad de Chile sí se puede ilusionar, puesto que en el Campeonato Nacional Scotiabank se encuentra segundo con 21 puntos y en caso de ganar, se transformaría en el líder del campeonato. Mientras que su rival, se encuentra posicionado en el séptimo lugar con 13 unidades.

El elenco dirigido por Guillermo Hoyos se lamenta la baja de Gonzalo Jara, quien no se pudo recuperar de su desgarro miofascial que también lo dejó afuera del compromiso ante Curicó Unido. Es por esto que el brasileño, Rafael Vaz, ocupará su lugar.

Probable formación Universidad de Chile: Herrera; Vilches, Echeverría, Vaz; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos; Pinilla y Soteldo.

Probable formación Colo Colo: Orión; Campos, Zaldivia, Insaurralde; Opazo, Carmona, Baeza, Pinares; Valdivia; Rivero y Paredes.

Últimos tres enfrentamientos: 

  • Colo Colo 4 – 1 Universidad de Chile (27/8/17).
  • Universidad de Chile 2 – 2 Colo Colo (8/4/17).
  • Colo Colo 2 – 0 Universidad de Chile (2/10/16).