Son casi 18 años de una de las imágenes que más han marcado al hincha azul.

Aprovechando que esta tarde Universidad de Chile recibe a Huachipato en el estadio nacional, por la cuarta fecha del torneo de transición, recordamos uno de los grandes momentos que nos han dejado los duelos ante los sureños y que tuvo como protagonista a Sergio Vargas.

Fue el 22 de noviembre de 1999, cuando los estudiantiles derrotaron 3-1 a los 'acereros' por la décima fecha del octagonal final (a cinco fechas del final). En aquel compromiso, en que Leonardo Rodríguez (x2) y Flavio Maestri decretaron la victoria, el "Superman" fue reemplazado en medio de su llanto por "Tomatín" Rojas a los 23 minutos.

Todo se produjo por un choque con un hombre de Huachipato, que le provocó una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda. Los médicos le comunicaron que tenía que abondar el campo de juego, situación a la que se oponía rotundamente porque su intención era seguir jugando: "Vendámelo bien, vendámelo bien", insistía.

Finalmente fue sustituido entre lágrimas, por su deseo de continuar en el cotejo, y en medio de la ovación del público presente. Un gesto que demostró como tantas veces, la grandeza de una de las leyendas de la "U".