Foto: Agencia UNO

El venezolano podría arribar al CDA la próxima semana.

Universidad de Chile está muy cerca de contratar a la joya de la liga chilena, Yeferson Soteldo, puesto que ayer subió la oferta con respecto a la primera que hizo, semanas atrás, y el acuerdo con Huachipato es inminente, a más tardar el miércoles de la próxima semana.

Así lo confirmó El Mercurio, que detalló la operación entre los azules y acereros: préstamo por un año, a cambio de 450 mil dólares, y una opción de compra por 2 millones de la divisa norteamericana. Negocio que, desde Talcahuano, lo ven con buenos ojos y se repetiría la fórmula de venta que hicieron con Rómulo Otero, quien, luego de un éxitoso prestamo en Atlético Mineiro, fue vendido al club galo.

Asimismo, el representante del venezolano, Sebastián Cano, fue claro con el del futuro del volante y aseguró que “debe quedarse al menos un año más en Chile, para seguir con su proceso de formación y crecimiento”.

Ante esta situación, y según dio a comocer La Tercera, el, por ahora, jugador de Huachipato podría cambiar de camiseta la próxima semana: “Sólo resta afinar algunas cláusulas del contrato que ligará a Yeferson a la U. Lo más probable es que no más allá del miércoles de la próxima semana estará todo abrochado”, señaló una fuente cercana a la negociación.

En ese contexto, Cano enfatizó que “es un orgullo que los equipos más grandes de Chile estén interesados en él. La próxima semana habrá nuevos acercamientos y podría comenzar a definirse el tema” y agregó que “hay una muy buena relación entre la U y Huachipato”, declaró.

Para finalizar, el agente del llanero finalizó asegurando que “nosotros sólo esperamos que vaya a un equipo donde pueda continuar su desarrollo de forma normal. Necesita un técnico que vaya en esa línea y una dirigencia que entienda y sepa cómo seguir puliendo a este diamante en bruto”, sentenció.