Dispar suerte fue la que corrieron este sábado los ex jugadores de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura Mexicano, en encuentros válidos por la tercera fecha. Mientras Patricio Rubio celebró con Querétaro, la llamada «legión de chilenos» de Necaxa conformada por Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y Felipe Gallegos, cayó y sigue sin ganar en la competición.

El Querétaro con el ariete en cancha desde el arranque, se impuso por 2 goles a 1 a Puebla, con doblete del argentino Emanuel Villa a los 27 y 36 minutos. El descuento del rival, llegó a los 79′ a través del uruguayo Álvaro Navarro. Rubio fue reemplazado a los 72′ por el mediocampista estadounidense Luis Gil, y alarga la negativa racha de no poder convertir desde su retorno al fútbol azteca.

Con la victoria, «los gallos blancos» se encumbraron hasta el segundo puesto con 7 unidades, a dos del líder, Pachuca.

Precisamente, este último fue el que derrotó a Necaxa, que tuvo a los cuatro ex azules en el terreno de juego durante todo el compromiso. El único tanto cayó a los 37 minutos con un remate de John Stefan Medina, tras asistencia del uruguayo Jonathan Urreta.

Con esto, el cuadro de Puch y compañía continúa sin ganar en lo que va de apertura, sumando su primera derrota y ubicándose en la decimotercera posición con 2 puntos.

Mañana, será el turno de Osvaldo González, que con Toluca visitará a Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 18:00hrs -de Chile-.