Después de la victoria por 2 a 0 de la Universidad de Chile frente a Ñublense en el encuentro de ida por la primera ronda de la Copa Chile, Gustavo Lorenzetti tuvo palabras para lo que fue el primer partido oficial del semestre: «Fue un triunfo trabajado, sabíamos que iba a ser así, la Copa Chile es así en general. Tambien viendo los resultados que se han dado entre los equipos de primera y equipos de segunda» aseguró el «Principito».
Respecto al debut goleador de Francisco Arancibia y la racha goleadora que cosecha Fabián Monzón desde su regreso, el «Duende» afirmó que: «Es muy bueno tanto para Fran como para Fabi que lleguen al gol y agarren confianza, han llegado compañeros nuevos que se han ido adaptando de a poco, que todavía seguramente a todos nos falta de lo futbolístico, pero hoy había que empezar con el pie derecho y ganando y lo hicimos».
Gustavo también respondió a como se sintió jugando en el medio campo junto a Rafael Caroca y aseveró que: «Bien, bien. El Rafa ha demostrado cualidades en Iquique que lo ha hecho muy bien y eso lo hizo llegar a la U hoy en día y creo que fue un partido parejo, no solamente de él, sino que de todo el equipo que corrió, que metió y bueno, nos vamos contentos por la victoria».
De esta manera, se cierra el primer partido del semestre para la Universidad de Chile, que ya prepara el duelo de vuelta que se jugará contra Ñublense en el Estadio Nacional este sábado a las 18:00 horas.