El estratega del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, compareció ante los medios en la previa al enfrentamiento contra Deportes Copiapó este lunes 4 de Marzo, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, destacando la importancia del último triunfo frente a Audax Italiano, lo cuál brindó tranquilidad para trabajar en la semana.

Gustavo Álvarez enfatizó la necesidad de un juego más dinámico y vertical para el duelo ante Deportes Copiapó, además aseguró que: "El triunfo nos dio tranquilidad para trabajar y corregir en la semana. Tenemos que mejorar la velocidad del pase y ser verticales para atacar".

Álvarez también abordó la adaptabilidad táctica que ha logrado, reconociendo la polifuncionalidad de sus pupilos. "No me resigno a atacar por un solo lado, pero debido a las características de los jugadores puede ser distinta. Cuando doy una función, trato de adaptarla a las características del jugador", explicó el técnico argentino.

En cuanto al estado físico y disponibilidad de sus jugadores, el entrenador azul aseguró que todos están listos para ser considerados. "Leandro y todos los jugadores están a disposición. Veré la mejor formación para el lunes. Aún me quedan dos días más de entrenamientos", declaró, manteniendo la incógnita sobre la alineación titular.

Sin embargo, no todo fue sobre el terreno de juego. Álvarez expresó su desconcierto por las restricciones a la asistencia de los hinchas del cuadro mágico. "El otro día con el aforo que se permitió, el comportamiento del hincha fue espectacular. Y ahora no se le da la posibilidad, me parece algo ilógico", comentó destacando la importancia del apoyo de la fanaticada azul.

En cuanto a la expectativa que tiene sobre Lucas Assadi, enfatizó que las decisiones se basan en el rendimiento deportivo y en el crecimiento individual de los futbolistas. "La futura venta de un jugador es por su rendimiento deportivo. Hay que acompañarlos y ayudarlos a crecer. Entiendo las críticas, pero las expectativas se transforman en exigencias", afirmó.

Finalmente, sobre la competencia interna en el equipo, Álvarez reconoció la dificultad de tomar decisiones en todos los puestos. "La decisión es difícil en todos los puestos. Todos compiten por la camiseta de titular", concluyó, dejando claro que la lucha por un lugar en el once inicial está más reñida que nunca.