A dos días del clásico, el técnico de los universitarios no deja nada para la especulación. No le teme a las rachas ni a los números que se levantan. Estos partidos son historias aparte. Quieren ir con todo y quedarse con los tres puntos.

Llega el superclásico y el ambiente se comprime. Sin importar el momento que estén pasando los equipos, en este tipo de partidos solo importa lo que sucede en los noventa minutos. Hay números negativos, van siete años sin poder ganarle a Colo-Colo. Pero para los azules, son números del pasado y la única preocupación es lo que sucederá el domingo.

Para Caputto, la base está en concentrarse para poder plantear su juego e imponerse. No le presta mucha atención a todo lo que se genera, prefiere hablar en cancha. “Queremos generar el foco en nuestro equipo. Es un gran desafío”, dijo esta mañana en conferencia. 

Se aproxima un partido complicado y es urgente un triunfo para seguir peleando en los puesto de arriba. Aún con el sabor amargo del empate frente a Palestino, el técnico tiene un dato a su favor. Han convertido el doble de goles de los que han sufrido. Poco a poco van mejorando en la definición, solo queda afirmar el bloque defensivo. 

Las palabras son buenas, pero queremos ir al hecho. Los jugadores lo tienen súper claro. Queremos ir a ganar el partido”, comenta con optimismo. El equipo está motivado con tener una buena presentación el domingo y así lo transmite el cuerpo técnico.

El domingo a las 14:00 hrs, Universidad de Chile recibirá sin público a Colo-Colo en el Estadio Nacional.