Foto: Marcelo Hernandez / Photosport

El volante espera estar al 100 % para el retorno del Campeonato Nacional.

Marcelo Cañete fue sin duda el fichaje que mas esperanza generó en el inicio de la temporada, sin embargo, con el ex Cobresal aún no puede mostrar el rendimiento personal que lo llevó a ser el mejor asistidor del campeonato pasado. Además, las lesiones no lo han dejado estar al 100 % y en su regreso tras un desgarro, se resintió y volvió a quedar al margen de los partidos de Copa Chile.

En conversación con Emisora Bullanguera, el 10 azul habló sobre su estado físico tras la lesión. "Venía bien de la lesión, trabajando fuerte. Tuve una semana entrando en confianza, trabajando la zona de la lesión pero creo que me apuré en jugar tanto tiempo, no estaba para jugar desde el inicio pero uno siempre quiere jugar y a veces la emoción juega en contra y me volví a resentir pero tampoco es nada grave", dijo el nacionalizado paraguayo.

Acerca de su nivel de juego, el jugador fue bastante autocrítico pero esperanzado en poder revertir la situación. "Luego de un buen comienzo, no he estado en un buen nivel, no he demostrado estar a la altura. Soy autocrítico en ese sentido pero trato de mejorar, ser protagonista como siempre intenté ser, pero con una confianza plena y buscando lo mejor", agregó.