Foto: Raul Zamora / Photosport

El director técnico de Universidad de Chile fue contundente sobre las actuaciones de la "Ardilla".

Rafael Dudamel no lo pasa bien en la "U". El estratega ha conseguido solo dos triunfos al mando de los azules y ha sido blanco de críticas. El DT aseguró en conferencia de prensa que existen "responsabilidades compartidas" respecto al momento que atraviesa el club, pero también se refirió al nivel individual de sus jugadores, principalmente de Walter Montillo y Joaquín Larrivey, dos de las principales figuras azules durante la primera rueda.

Respecto al desempeño de Montillo indicó que "Con Walter hemos conversado de la parte mental, futbolística y no he podido encontrar ni acercarme a esa versión de cuando estaba en el ciclo anterior. El que mejor puede responderles esa pregunta es el mismo jugador. Hemos hecho lo humanamente posible por conectarlo con nuestras formas y no ha sido posible. Trabaja bien, es un gran profesional, pero solamente él nos puede manifestar qué es lo que él puede sentir, futbolísticamente hablando, que le ha alejado del buen rendimiento que traía".

Respecto a Larrivey, en tanto, sostuvo que "Larrivey ha decaído en su cuota goleadora. Esa conexión, esa dupla, era muy importante. No había pelota que tuviera Montillo que no fuera direccionada a Joaquín. Hay una cantidad de circunstancias que uno gestiona, para las que busca soluciones. Hemos enfocado atención en Jimmy Martínez y Brandon Cortés Ha sido complejo no poder dar con la mejor versión deportiva".