Santiago Escobar
Santiago Escobar. Foto: Comunicaciones Club Universidad de Chile

Durante esta jornada, el técnico de la Universidad de Chile conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió a lo que será el partido ante el conjunto de Macul por el torneo de verano, a disputarse en la ciudad de La Plata, Argentina.  

Al ser consultado por el 11 inicial, el estratega detalló que esto se establecerá el mismo día del partido, según el rendimiento que han tenido los jugadores en los trabajos precompetitivos. “Definiremos mañana en la charla técnica el equipo que va a iniciar. Hemos trabajo durante toda la semana con diferentes estructuras, mirando también los análisis de cada entrenamiento. En base a esos resultados, determinaremos qué equipo presentaremos”, puntualizó.

De igual manera, se refirió a la forma de jugar que adoptará esta nueva Universidad de Chile bajo su mandato. “Queremos ver a una “U” que empiece a mostrar visos de lo que se ha entrenado, que es el fútbol de posesión, que el equipo se sienta bien realizándolo, teniendo el protagonismo del partido. Lo importante es que el combinado “azul” empiece a mostrar unas formas, unas maneras de jugar que identifiquen este nuevo ADN del “romántico viajero”, señaló.

Finalmente, enfatizó que mañana saldrán a buscar el triunfo e intentarán plasmar su juego táctico ante los “albos”. “Vamos a salir a ganar. Hay que transmitirles a los muchachos que es un partido muy importante, que le queremos ganar a un equipo como Colo-Colo, que tiene un buen tiempo de trabajo, pero sin perder el norte. Nos gustan los equipos que juegan bien y ganan, que presentan un estilo y que buscan el triunfo por sobre todas las situaciones”, cerró el “Sachi” Escobar.