El norte fue el lugar escogido por el jugador de 35 años.
Después de varias semanas de especulaciones, se confirmó el retorno de Manuel Iturra al fútbol chileno tras nueve años en el extranjero, siendo Deportes Iquique la nueva casa del volante formado en Universidad de Chile. Así mismo lo expresaron los «Dragones Celestes» mediante sus redes sociales.
El «Colocho» hace su regreso al balompié nacional, tras haber militado en cuadros de la Liga Española, italiana, portuguesa y mexicana.
Toda esa experiencia estuvo en la carpeta de posibles incorporaciones del «Romántico Viajero» para este segundo semestre, como mencionaron en más de una ocasión los directores deportivos de los azules, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, pero nunca se realizó una oferta formal por el volante.
«No es que me hayan llamado tantas veces, de hecho era un mi disposición de poder volver a mi país, quería estar cerca de los míos. No hubo nunca algo tan concreto, solo acercamientos y creo que la U tiene otras cosas que solucionar antes que contratar jugadores» remarcó Iturra.
¡Éxito, Colocho!