Los laicos alcanzaron las 16 unidades y comparten el liderato junto con Deportes Iquique tras 6 partidos disputados.

En un emocionante partido, de ida y vuelta, la Universidad de Chile venció 3-1 a Cobreloa, por la sexta fecha del torneo local, en el estadio Zorros del Desierto. Los tantos azules fueron convertidos por Leandro Fernández (25’), Marcelo Morales (60’) y Nicolás Guerra (90’). Para el local descontó Bairon Monroy (67’).

Cobreloa dominó los tramos iniciales. De hecho, estuvo cerca de abrir el marcador a los 7’, luego de un zurdazo de Juan Leiva, el cual chocó en el travesaño.

Por su parte, al Romántico Viajero le costó reaccionar y plasmar su idea futbolística. El primer acercamiento al arco rival ocurrió a los 14’, con una asociación entre Cristian Palacios e Israel Poblete, que no generó mayor peligro.

Con el pasar de los minutos, los chunchos comenzaron a tomar las riendas del encuentro. Cuando se jugaban los 25’, Diego González le cometió una infracción en el área chica a Cristian “Chorri” Palacios. Debido a esto, el referí del compromiso sentenció la pena máxima. Por consiguiente, Leandro Fernández colocó el 1-0 desde los 12 pasos.

A pesar de ir ganando, el Bulla no bajó los brazos y siguió buscando la portería del contrincante. A los 26’, Maximiliano Guerrero ejecutó un fuerte y complicado disparo. No obstante, el guardameta loíno estuvo atento para evitar que entrara ese balón.

Al final de los primeros 45’, el delantero Francisco Arancibia casi anotó la igualdad en Calama, pero Gabriel Castellón lo impidió. Así las cosas, los dirigidos de Álvarez se fueron a los camarines con el tablero a favor por 1-0.

Ya en la segunda mitad, el enfrentamiento se tornó aún más peleado e interesante, puesto que ambas escuadras salieron en búsqueda del ansiado y esperado gol.

A los 60’, luego de varios rebotes en el área, Marcelo Morales, mediante un potente remate a ras de piso, convirtió el 2-0 y desató la locura de la parcialidad azul que llegó hasta Calama.

Sin embargo, a los 67’, cuando parecía que los leones tenían el encuentro bajo control, apareció Bairon Monroi para descontar y poner el 1-2 para el local. Pero los universitarios no sintieron el golpe y siguieron imponiendo su juego táctico. Asimismo, tuvieron distintas chances para aumentar el contador, aunque fallaron en el finiquito.

En los 90’, el recién ingresado Nicolás Guerra selló el 3-1 definitivo, gracias a una extraordinaria asistencia de Marcelo Morales, quien corrió una gran cantidad de metros para dejarlo solo frente al pórtico de Nicolás Avellaneda.

De esta manera, la Universidad de Chile sigue aumentando su racha positiva en el torneo nacional y, por ahora, no conoce de derrotas. Cabe consignar que, el próximo domingo 7 de abril, a las 20:00 horas, se medirá ante Unión Española en el estadio Santa Laura.