Mediante conferencia de prensa, el delantero de la Universidad de Chile, Franco Lobos, reflexionó acerca de los trabajos realizados previo al inicio del Campeonato Nacional. A su vez, se refirió a los objetivos principales del equipo para este 2022.
En primer lugar, el atacante de los azules señaló que la escuadra laica se ha adaptado a la idea que quiere plasmar Santiago Escobar. “Esta U de Chile viene haciendo cambios, que a lo mejor de todo el tiempo que llevo acá no los había visto. Estamos teniendo una idea de juego clara, eso es fundamental a la hora de competir. Desde ahí se prepara una base bastante interesante. A mí me tiene muy ilusionado esta U y creo que estamos para pelear cosas”, puntualizó.
Asimismo, al ser consultado sobre la pretemporada del Romántico Viajero y las lecciones que esta les dejó, el delantero indicó que “estuvo intensa. Fue útil para sacar el estado físico que vamos a mantener durante todo el año. Además, los partidos que tuvimos nos sirvieron para irnos conociendo, para ver qué cosas podíamos mejorar. Estos compromisos nos hacen ver cómo vamos a funcionar”.
Finalmente, habló acerca del duelo ante Unión La Calera y recalcó que saldrán a buscar la primera victoria del año en el estadio Nicolás Chahuán. “Siempre es una obligación traer un buen resultado y obtener los tres puntos, jugando de local o visita. Si queremos apuntar a campeonar, a clasificar a una Copa Libertadores, eso tiene que ser una necesidad siempre. Debemos ganar ese duelo para empezar bien el año y adquirir confianza”, cerró Lobos.