El Mes institucional ya se acabó y en Dalebulla.cl te traemos los nominados por el hincha para ser elegido como el jugador del mes de Mayo.

Universidad de Chile disputó un total de cuatro partidos por el Torneo Nacional durante Mayo, al igual que en Abril. El cuadro universitario sumó un triunfo, frente ante Unión La Calera. Además, dos empates frente a Deportes Iquique y ante Ñublense. Incluso, la U en este mes sufrió su primera derrota del Campeonato frente a Católica.

Pese a perder el invicto, el equipo mágico mantuvo el primer puesto del Campeonato, pero fue generando más dudas por las constantes dificultades para ganar partidos de local. Por otro lado, la "U" anotó un total de seis goles y le convirtieron en cinco oportunidades.

En conjunto con la votación post cada partido y con el staff de nuestro sitio, te dejamos nuestros cuatro candidatos a convertirse a Jugador del Mes de Mayo:

-Franco Calderón (figura frente a Deportes Iquique): El central argentino fue elegido por los hinchas azules como el mejor jugador en el empate a dos goles ante el cuadro celeste. En el duelo, Calderón destacó por tener un correcto partido, pese a que al equipo le anotaron dos goles.

-Leandro Fernández (figura frente a Unión La Calera y Católica): El delantero fue elegido por la hinchada como el jugador del partido en el triunfo frente a Unión La Calera y como el más destacado en la única derrota que posee actualmente el Romántico Viajero en el Campeonato Local. El Lea sigue destacando por su entrega y como contagia positivamente a sus compañeros en busca de querer quedarse con los tres puntos.

-Marcelo Morales (figura frente a Ñublense): El "Shelo" fue escogido como el jugador más destacado en el empate sin goles frente a Ñublense, donde fue importante para la generación de oportunidades en la escuadra azul. Morales se adueñó de la banda izquierda durante todo el partido, generando las ocasiones más claras para el cuadro universitario.

-Matías Sepúlveda (figura frente a Ñublense): Como Staff, quisimos incluir a Matías Sepúlveda, como figura en el duelo ante Ñublense, ya que, con el ingreso del "Tucu", la generación de juego fue mucho más rápida con él en cancha. Es más, tras el partido ante los de Chillan, el "Mati" se ganó la titularidad en el equipo de Gustavo Álvarez.

0
Jugador del Mes: Mayo.