Foto: Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile
JUEGAENLINEA

Las dirigidas por Carlos Véliz recibieron a Audax Italiano en el estadio Municipal de La Pintana por una nueva fecha del Campeonato Nacional Femenino 2022, tras su participación en la Copa Libertadores 2022.

La Universidad de Chile abría una nueva fecha del Torneo Nacional esta vez enfrentado a las Itálicas, quienes venían de empatar contra la Universidad de Concepción.

El primer tiempo fueron extraordinarios por parte de las jugadores azules, llegando a marcar 6 goles; la "U" demostró solidez y contundencia frente al pórtico de Contreras.

Fue Gabriela Huertas quien abriría el marcador a los 10 minutos tras una notable jugada colectiva. Una que no podía faltar en el marcador, Rebeca Fernández, quien decretaría el 2 a 0 a los 12'. Daniela Zamora también inscribirá su nombre en el marcador de goles, anotando su tanto al minuto 33. De ahí, Sonya Keefe convertiría dos goles, el primero de ellos al minuto 35 y el otro al 38 mediante lanzamiento penal.

La capitana azul, Fernanda Pinilla también ayudaría al equipo laico a seguir aumentando el marcador poniendo el 6 a 0 transitorio a falta de 4 minutos para el término del primer tiempo.

En el complemento, las universitarias saldrían con todo para seguir sumando goles, tanto así que Sonya Keefe marcaría nuevamente dos tantos (minuto 47' y 53').

Ahora las jugadoras de la U, se preparan para participar de la Brasil Ladies Cup, la cual se desarrollará desde el 8 de noviembre al 15 del mismo mes. Las rivales de las Leonas serán, Flamengo, Ferroviária y São Paulo.